El duro camino hacia una nueva vida

 Hola, buenas pues os quiero anunciar que he publicado este bloc, para anunciaros y aconsejar a personas que como yo, puedan estar pasando por lo mismo o peor. Hace ya un tiempo que llevo pasando por una serie de situaciones, en concreto dolencias relacionadas con mis cervicales. Parecerá mentira que las personas, que como yo, padecemos de hernias tanto cervicales, como lumbares y demás; quizás no podamos expresar con palabras o que la gente no entienda muy bien, nuestra situación, debido a que como te ven bien físicamente, no todo el mundo pero sí parte de algunas personas, no comprendan como nos encontramos y cómo nos sentimos y aceptamos el dolor que tenemos. 

Gracias a las redes sociales, y a preocuparme por mi salud, física, me he ido informando más sobre mi problema, por medio de algunas personas que están pasando por la misma situación. He leído, y comparto tanto otros bloc, de otras personas igual que yo, como de redes sociales con el mismo problema. He comenzado, a escribir tanto en bloc, como en otros lugares, haber si puedo ayudar a personas, que padezcan dolor crónico, a llevar mejor la vida. 

Yo, la verdad, los principios han sido duros, porque mi familia, tampoco sabía perfectamente lo que verdaderamente me ocurría. Muchas veces mi madre, me decía, no se cómo te puedes quejar si yo te veo bien. Pero como digo yo muchas veces: la procesión va por dentro. A día de hoy, me puedo considerar que ya estoy sobrellevando medianamente mi situación. 

TODO SE ME VINO ABAJO

Os voy a contar desde el principio, cómo esta maldita pesadilla, empezó un 2019. Yo era un hombre que me dedicaba a mi trabajo, dentro de lo que cabe, con toda mi pasión y mis fuerzas. Gracias a realizar un curso de Atención Sociosanitaria, conseguí, trabajar en el sector de la sanidad como auxiliar de geriatría. La verdad, es que es un trabajo que al principio me parecía que se me venía un poco grande, porque el trabajar con personas mayores requiere de mucha responsabilidad por parte del cuidador. Hasta que poco a poco me fui adaptando. Cuando acababa el turno de mi trabajo me gustaba ir al gimnasio a entrenar un poco. Porque luego los fines de semana, o cuando libraba del trabajo, salía a disfrutar de una de mis pasiones: la bicicleta. Hasta que una noche estaba trabajando y me empecé a sentir mal, como que las manos me temblaban, y no podía escribir bien. Me sentía raro, y el cuello me dolía un poco. Pensé que sería por el cansancio, y no le di mucha importancia. Pero poco a poco, me fui encontrando cada vez peor. Y después de llegar a un periplo de médicos, traumatólogos, y demás pruebas, me han diagnosticado hernias cervicales. Como anuncio en mi bloc, todo se me vino abajo. 

Todas las ilusiones y esfuerzos por encontrarme bien, creo que se fueron lentamente al traste. Cada día que me levantaba, estaba peor, no se que me pasaba, siempre cansado, sin las ganas que tenía antes de salir con mi bicicleta. Fui a muchos sitios para curarme, pero no conseguía encontrarme bien. El deporte que también estaba realizando, me sentaba mal. Comencé una vez, me acuerdo a ir al gimnasio, antes de que me ocurriera esto. Y la verdad, al principio  no me gustaba, porque veía que el entrenar con pesas, sólo era para las personas fuertes de verdad. Pero sin apenas quererlo, fui cogiendo gustillo a las máquinas. Hasta llegar al punto de no poder dejarlo cada día. Era para mí parte de mi vida. Mi gimnasio. Pero a raíz de esta lesión mis ilusiones por encontrarme fuerte, se desvanecieron como papel de fumar. Siempre que iba a todos los médicos que he ido, me decían lo mismo. Tiene usted que hacer ejercicio, pero no como antes. Todo eso parecía que me lo había soñado. Que yo, una persona dedicada desde que tenía 14 años a realizar deporte sobre todo de bicicleta, me parecía que no iba conmigo. Vaya hachazo que me dieron los médicos. Yo sin embargo, he seguido haciendo deporte, pero claro, no como yo quisiera. La verdad es que no me acabo de acostumbrar a pensar que ya no puedo hacer los 50 o 60 kilómetros, por lo menos ahora, que me hacía antes de estar lesionado. Cada vez que cojo mi bici, para dar un  paseo por ahí, me acuerdo mucho de cuando hacía esos kilómetros y me vengo abajo.  A día de hoy, con el gimnasio que tengo montado en casa, suelo hacer ejercicios que el cuerpo me permite. y salgo también a andar y cuando puedo voy a natación. Pero siento que ya no es como antes. Ni las sensaciones ni esa alegría que yo tenía. Ahora mi vida se dedica a estar bien dentro de lo que cabe, y a poder algún día, trabajar, por que no me veo ahora trabajando y menos de auxiliar de geriatría. Ahora me paso los días intentando ser sobre todo feliz, y que de momento, me permita seguir viviendo con el mínimo dolor. Las migrañas y cambios de humor, son el diario de todos los días de momento. He sido y lo reconozco, bastante reticente a tener que ir a un psicólogo, pero me lo estoy planteando, porque para sobrellevar esta enfermedad, la verdad necesito algo de ayuda, y ya sé que mi familia, la tengo ahí, pero hay veces que están cansados y lo comprendo, porque ellos como me quieren, les gustaría que estuviera bien, como a mí. Eso está claro. Por eso me plantearé acudir a uno. Lo mismo me ayuda bastante a como retomar una vida llevadera dentro de mis posibilidades. 

Quiero seguir con el bloc, porque sé que muchas personas están pasando por lo mismo que yo. A ver si podemos contarnos nuestras experiencias y de esta manera ayudarnos los unos a otros. Independientemente de los equipos médicos, que la verdad, te ayudan mucho, aquí la fuerza de voluntad de cada uno, toma un papel muy importante en este tipo de cosas. 

Bueno, a día de hoy, me encuentro regular, debido a mis dolores cervicales, tuve que ir de nuevo al médico, y después de llevar sobre 2 meses sin medicarme, he tenido que volver a tomar las pastillas para el dolor. Me han derivado a la unidad del dolor, ya que estos dolores no desaparecen. Espero que en la unidad del dolor por lo menos me puedan ayudar a sobrellevar esta enfermedad. 

FALSA CREENCIA SOBRE LA MEDICINA

Hola, hace tiempo que no escribo en el bloc. Os cuento: después de ir a la Unidad del Dolor, y pasar por varias situaciones, llego a la conclusión de que la medicina está mucho por comprobar, que sea totalmente eficaz, en concreto, en distintos lugares. Yo la verdad, es que después de probar un montón de médicos, y especialistas, me parece que o no he coincidido con un buen médico, o mi dolencia, va cada vez a peor. Una de las cosas que me están ocurriendo es que junto con la pérdida de fuerza y parestesias que tengo en las manos; también tengo zumbidos en el oído izquierdo y a veces mareos frecuentes. Las cervicales son bastantes jodidas, eso lo sé, pero no pensaba que llegaría a estar de esta manera. Estoy pensando en acudir a un quiromasajista, para ver si me quita las contracturas de la espalda. Yo sé que esto es bastante duro, porque ya no te encuentras como estabas antes. Pero también sé que hay que seguir luchando para que cada día sea un día mejor. Hola, como estáis, yo tirando, después de unos días decidí ir a la quiromasajista. Me ha recomendado hacerme unas sesiones para ver si la columna la puedo rectificar, porque según ella, tengo varios problemas en la espalda. Voy a ver si consigo recuperarme un poco, sin necesidad de medicarme, con relajantes musculares. Si veo que al cabo de un tiempo no mejoro entonces recurriré a ellos pero con precaución, para poder dormir mejor y estar más relajado durante el día.  Creo que el tema de neurología sobre los padecimientos sobre el estado de ánimo y demás, los tengo que gestionar de una manera la cual me permita llevar una vida mejor y más feliz. Bueno pues después de llevar algunos días de rehabilitación, estoy regular, haber si con el paso del tiempo me recupero y decido tener una vida mejor. Yo voy a seguir haciendo deporte, el que me permita el cuerpo y me deje. Lo demás tendré que asimilarlo, iré tirando poco a poco, y con el paso del tiempo creo que podré mejorar y sentirme mejor. Nunca voy a tirar la toalla, con este tema, aunque esté muy mal. hay que tirar para adelante porque la vida nos ha enseñado que los momentos más tristes y dolorosos, son donde hay que remontar y surgir de las cenizas. Como la vida hay veces que nos da muchos palos, tenemos que resurgir de las cenizas para poder recuperarme de todo lo demás. Las palabras y los hechos nos definen como personas. Tenemos que intentar ser mejores cada vez que podamos realizar alguna cosa, porque el superarse cada día es un objetivo que tenía que cumplirse. Me gustaría realizar retos que son bastantes jodidos ( con perdón de la expresión ). Seguramente pueda montar en bici sin marearme más adelante y cumplir objetivos que tengo pensados. Lo intentaré algún día estoy seguro.

Bueno hace tiempo que no escribo por este medio, quizás porque al estar trabajando todo el día, o parte del día, no puedo hacer muchas cosas de las que antes realizaba. Si me preguntáis como estoy; pues tengo días buenos y días no tan buenos dentro de mi vida. Ahora el trabajo me tiene un  poco ocupado, en cosas que antes no hacía. Quizás eso me pueda distraer un poco de mis problemas cotidianos. Respecto a mi situación sentimental, la verdad es que me gustaría encontrar una pareja, puesto que ya hace tiempo que estoy solo y necesito una compañera de viaje para contarle mis problemas y mis ilusiones y que ella me cuente sus cosas. Pero es que como está el mercado a día de hoy, es super complicado encontrar alguien. Quizás será porque no busco lo suficiente, donde tengo que buscar. Será por ese motivo. Bueno por ahora seguiremos luchando como siempre y dando todo lo que podemos en nuestra vida. Gracias a las personas que puedan leer esto, si puedo ayudarles en sus problemas de cada día, me sentiría super satisfecho. Hola, pues despuès de no escribir ni hacer nada de lo que me gusta, sólo atender a las personas mayores en una residencia. Es una de las satisfacciones que más me gustan de mi profesión. Llevo unos cuantos días sin escribir. Me gustaría contaros que es verdad que la profesión de gerocultor o auxiliar de enfermería, dentro de las profesiones que podía tocarme hacer en esta vida, es una de las que más me han gustado. Ahora que la ejerzo de una manera casi provisional, he llegado a plantearme que posiblemente será la profesión con la que me podré jubilar si llego con buena salud a hacerlo. 

Ahora que estoy trabajando, lo único que me estoy notando es que, tengo ruidos en los oídos, junto con un poco de pérdida de sensibilidad, que a veces se me quita. No sé como explicarlo pero de momento me está dejando de trabajar. Lo único que me importa es que siga moviendo mis dedos y que la presión del oído vaya disminuyendo. 

Hola, buenas a todos y a todas, estamos en concreto a 3 de Febrero de 2023. Os quería contar que hoy precisamente, he tenido que acudir a urgencias del hospital universitario de Cáceres. El motivo por el cual he tenido que ir es porque después de pasar como os cuento en mi Bloc, el periplo que llevo por culpa de esta enfermedad instaurada yá en mi cuerpo, unos 4 años con esto, querría, comentaros el estado de salud en el que me encuentro: Pues, creo que no he mejorado la verdad mucho a raíz, de una infiltración que me realizaron en el año 2021. Ahora mis síntomas son los siguientes: noto, que los brazos me duelen a lo largo de parte de todo el día. Los mareos los tengo con menos intensidad, pero cada vez me noto como más cansado. el deporte procuro no dejarlo porque la verdad, me tiene super enganchado. Volví otra vez a coger gracias a Diós la bici, pero no me produce mucha satisfacción; la verdad lo hago para que procure no empeorar más de lo que estoy. Espero que algún día pueda decir que por fín, ya no tengo dolores crónicos. Bueno pues a día de hoy, 14 de febrero día de los enamorados, he tenido que acudir de nuevo a las urgencias. Los síntomas que padezco cada vez son más invalidantes y me producen dolores en brazos. La seguridad social, me ha dejado un poco de lado en este aspecto, ya que no me dán ninguna opción, para que pueda mejorar mis hernias. Creo que la cirugía está cada vez, dentro de mis planes de futuro, para que pueda un poco mejorar mi movilidad. Algún día llegará la hora de hacermela porque cada vez estoy un poco peor. Hoy a 17 de febrero de 2023, después de acudir a un traumatólogo privado, me he llevado una gran decepción, ya que, este traumatólogo, yá me había diagnosticado, una posible hernia cervical. Después de 5 años de ver a este hombre a día de hoy, no me ha dado una gran solución a este problema. Simplemente me ha recetado otra vez, pastillas que ya me había tomado otras ocasiones, y que no me dieron gran resultado.





Comentarios